Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Centro homologado Nº 06/2016/02702
Localización
C/ Castilla 16, 2º Izq. Santander
Teléfono/Fax
942 220 828
Horario
L - V: 9h-14h - 16h-22h

BOMBA DIAMAGNETICA

Bomba Diamagnética CTU Mega 20

¡¡Revolucionaria tecnología que supone un Antes y Después en el tratamiento de las Lesiones Musculo-Esqueléticas!!

CTU Mega 20: Equipo con una tecnología innovadora, que une el efecto del campo magnético de alta intensidad con la radiofrecuencia, proporcionando el “Efecto Diamagnético”

Indolora, no invasiva y con unos beneficios inmejorables que hacen de esta tecnología la mejor y más eficaz de todas las que puedan haber en el mercado

¿Qué es la Diamagnetoterapia?

La diamagnetoterapia debe su nombre a los mecanismos de repulsión generados en los tejidos biológicos sometidos a la fuerza de un campo magnético a muy alta intensidadEsta terapia permite activar mecanismos específicos de acción celular e inducir respuestas fisiológicas positivas en numerosas patologías del sistema músculo esquelético y tejido nerviosoreduciendo sensiblemente los tiempos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Los tratamientos de diamagnetoterapia se realizan tanto en la preparación pre-quirúrgica como en rehabilitación post-quirúrgica. También están indicados para la terapia del dolor y constituyen un instrumento indispensable en la prevención y cura de patologías reumáticas.

¿Cómo Funciona Bomba Diamagnética CTU Mega 20?

La diamagnetoterapiatambién conocida como terapia ADM (aceleración diamagnético molecular) permite realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, con estratificación de los principios activos sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas, en ausencia total de dolor.

La física de los campos magnéticos de alta intensidad hiper pulsados representa la base tecnológica de la diamagnetoterapia.

El campo magnético generado por la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, con una intensidad de 2 Tesla, hace visible el efecto diamagnético, es decir, la repulsión de las sustancias que tienen propiedades diamagnéticas como el agua presente en el interior de los tejidos biológicos.

Este mecanismo ejerce una influencia directa sobre la matriz extracelular y la bioquímica intracelular, interviniendo particularmente en la reparación de los tejidos, en la reabsorción de los edemas, en la aceleración de los procesos metabólicos celulares, por lo tanto, en su capacidad regenerativa.

La Tecnología Diamagnética

Para comprender mejor el efecto diamagnético es necesario conocer las propiedades magnéticas de los materiales. En función de sus propiedades magnéticas, los materiales y las sustancias vienen clasificadas en: ferromagnéticas, paramagnéticas y diamagnéticas.

Entre las sustancias con propiedad diamagnética encontramos el agua, aunque existen otras muchas sustancias orgánicas. Es por ello que la interacción de la bomba diamagnética con los tejidos del cuerpo es directa y sus beneficios inmediatamente visibles.

Los mecanismos de acción generados por la diamagnetoterapia se resumen en:

– Transporte de líquidos

– Bioestimulación endógena

– Pain control (control del dolor)

– Administración e implante de moléculas

Terapia Evolutiva

Con la diamagnetoterapia es posible realizar la denominada terapia evolutiva, es decir, con una metodología simple e intuitiva se intervieneteniendo como referencia la evolución de la patología con un método objetivo.

Los instrumentos a disposición de la CTU Mega 20 son 4 mecanismos de acción que, parametrizados adecuadamente, permiten tratar las diferentes patologías siguiendo las modificaciones que sufren en sus diferentes fases evolutivas.

Efecto “PUSH and PULL”: Combinación de Diamagnetoterapia + Diatermia

Para las patologías inflamatorias la CTU-Mega 20 prevé una técnica particular de trabajo que combina contemporáneamente la actividad de la diamagnetoterapia con la de la diatermiaefecto denominado push and pull.

En condiciones operativas normales el movimiento de líquidos inducido solamente por efecto diatérmico sufre una interrupción. De hecho, seguidamente a la infiltración sanguínea el importante acúmulo de líquidos que antes tenía lugar deja de aumentar causando equilibrios de presión que se instauran a nivel de matriz celular debido al límite físico de reclusión de los compartimientos exteriores. Para mantener activos los efectos anti-inflamatorios y regenerativos de los tejidos viene utilizada la superposición de diatermia y diamagnetoterapiaCon esta técnica, la fuerza repulsiva generada por los campos magnéticos potencia el efecto de drenaje y la acción anti-inflamatoria, induciendo el movimiento de líquidos y su eliminación de los tejidos con vasodilatación.

Con la introducción de la diatermia en modalidad capacitiva/resistiva, el dispositivo automáticamente activa un sistema de monitoreo de las variaciones de impedancia del tejido que permite verificar en tiempo real el beneficio obtenido durante la terapia. Por otra parte el uso de la doble placa neutra facilita el tratamiento en grandes superficies corporales garantizando equilibrio y uniformidad energética. Esta actividad permite reducir el tiempo de tratamiento y acelerar los beneficios.

¿Qué diferencias hay con una diatermia tradicional?

Una diatermia tradicional NO dispone de un generador de campo magnético, sino sólo de un generador eléctrico normal cuyo funcionamiento terapéutico se basa exclusivamente sobre la radiofrecuencia. Es la dotación combinada de un generador eléctrico y uno magnético lo que
permite un tratamiento terapéutico que asocia la acción de una diatermia normal a la de la diamagnetoterapia, generando el efecto “push and pull”.

Campos de Aplicación

– Ortopedia y Traumatología: lesiones musculares y tendinosas, patologías degenerativas del aparato osteoarticular, fracturas y pseudoartrosis, patología vascular del hueso.

– Reumatología: en las enfermedades reumáticas e inflamatorias.

– Fisiatría: como integración en los tratamientos rehabilitadores de cuidado y prevención en las patologías del aparato musculoesquelético y en los efectos neurológicos.

– Medicina del deporte: pubalgia, tendinitis, contracturas, distensiones musculares, esguinces, efectos de distorsiones y contusiones.

– Flebología y Linfología: edema linfático, inflamatorio, post-traumáticos.

– Dermatología y Cirugía Plástica: en las lesiones superficiales de la piel (llagas y úlceras) para la aceleración de los procesos regenerativos de los tejidos.

– Terapia del dolor

– Medicina estética

Los cuatro mecanismos de acción de la CTU Mega 20, oportunamente parametrizados, permiten tratar las diversas patologías en sus fases evolutivas

Evolución Post Trauma

La diamagnetoterapia es aplicable ya en el inmediato post trauma en fase aguda permitiendo la rápida estabilización de los tejidos y la aceleración de los procesos de reparación.

A continuación mostramos casos reales que han sido tratados con la tecnología diamagnética a través de la CTU Mega 20.

LESIONES DE TRAFICO

Cervicalgia postraumática , Latigazo Cervical o Esguince cervical, rectificación de la lordosis fisiológica , síndrome postraumático cervical o contractura cervical son los diagnósticos y términos médicos más usados tras sufrir un accidente de tráfico

.Sentir a las pocas horas  rigidez, dolor muscular, de cabeza, incluso  parestesias en miembros superiores, nauseas , mareos y malestar general. Nos hace acudir de inmediato a un servicio médico . Un buen tratamiento rehabilitador es fundamental para restablecer la funcionalidad y la normalidad del Paciente lesionado. Este tipo de accidentes pueden generar secuelas permanentes,  minimizar y erradicar la sintomatología es nuestra misión.

Read More

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA


DISPONEMOS DE NUEVO SERVICIO PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS.¿Qué entendemos por Fisioterapia Respiratoria?

Es una especialidad de la Fisioterapia basada en la prevención, tratamiento y estabilización de enfermedades del aparato respiratorio, con la finalidad de  mantener una funcionalidad que permita una buena calidad de vida al paciente.

Con la Fisioterapia Respiratoria conseguimos, una mejoría de los síntomas, facilitar la eliminación de secreciones, disminuir el trabajo respiratorio y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física, mental, social y laboral de cada paciente.

¿Quién debe realizar o dirigir la Fisioterapia Respiratoria?

Un fisioterapeuta especializado, con la formación adecuada como para conocer la patología y la fisiopatología respiratoria y las técnicas más apropiadas para cada situación y para cada paciente.

Las sesiones de Fisioterapia Respiratoria se pueden llevar a cabo tanto en nuestras consultas como en el domicilio del paciente, siempre atendiendo las dificultades o comodidades de nuestros pacientes.

 Fisioterapia Respiratoria:

 Según esta división podemos diferenciar las patologías de tratamiento fisioterapéutico:

  • Todas aquellas que tengan un aumento de secreciones de forma crónica como: Fibrosis Quística.

Estas técnicas de limpieza bronquial, son fundamentales para evitar el deterioro pulmonar y las reagudizaciones típicas de estas enfermedades.

  • EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
  • Bronquitis Crónica.
  • Enfisema pulmonar.

 

Para evitar la acumulación de secreciones y para conseguir una ventilación- perfusión eficaz y economizar al máximo disminuyendo la disnea.

  • Obstrucciones agudas al flujo aéreo:
  • Asma

El objetivo es el control e incluso la disminución de la crisis y la educación del paciente a cerca de su problema respiratorio.

  • Síndrome de consolidación pulmonar:
  • Neumonías
  • Bronconeumonías

La Fisioterapia respiratoria busca tratar la obstrucción y la eliminación de secreciones.

  • En procesos pre y post-quirúrquico torácicos y abdominales como prevención:
  • Atelectasias
  • Trasplante Pulmonar
  • Trasplante Cardiaco

Se ha demostrado que como consecuencia de la anestesia empleada en la cirugía y del propio proceso quirúrgico, son fácilmente evitables con la Fisioterapia Respiratoria.

  • Problemas restrictivos parenquimatosos pleurales y torácicos (artritis reumatoide, fibrosis pulmonar, derrames pleurales, trastornos neuromusculares, alteraciones de la caja torácica como escoliosis, cifosis.) Para conseguir una ganancia de volumen pulmonar y evitar complicaciones secundarias.
  • En bebes y en niños sobre todo para eliminación de secreciones debidas a bronquiolitis, neumonías…
  • Enfermedades neurológicas y neuromusculares: Ictus, lesionados medulares, traumatismo craneoencefálico, esclerosis múltiple, ELA, distrofias musculares…
  • Procesos oncológicos y degenerativos.

Toda enfermedad que comprometa la función respiratoria o que curse con aumento de secreciones.

En definitiva, la fisioterapia Respiratoria se puede aplicar en un gran abanico de problemas broncopulmonares y torácicos, pero también es fundamental un diagnostico fisioterapéutico de los síntomas y signos que esto conlleva.

 

En este tratamiento lo fundamental es la desobstrucción broncopulmonar.

Las técnicas de desobstrucción que se están demostrando ser cada día más efectivas se dividen en dos grupos:

  1. Técnicas principales:
  • Reeducación ventilatoria:

Uso correcto del diafragma: Se busca conseguir que el paciente utilice el diafragma en la inspiración.

  • Técnicas de inspiración lenta:
  • EI: Espirometría de incentivo.
  • EDIC: Ejercicios a debito inspiratorio controlado.
  • RIM: Maniobras inspiratorias contra resistencia.

Efectos en el parénquima pulmonar.

  • Técnicas de espiración lenta:
  • ETGOL: Espiración lenta total con glotis abierta en infra lateral.
  • DA: Drenaje Autógeno.
  • ELp: Espiración lenta prolongada.

Focalizándose en las vías distales del árbol bronquial.

  • Técnicas de espiración forzada:
  • TEF/AFE.
  • Tos provocada.
  • Tos dirigida a alto o bajo volumen.

Focalizándose en los bronquios proximales.

  • Técnicas de inspiración forzada:
  • DRR: Desobstrucción rinofaríngea retrograda.

Limpieza de las vías respiratorias más altas o superiores.

 

 

  1. Técnicas instrumentales-mecánicas:

 

  • Incentivador volumétrico
  • PEP (Presión espiratoria positiva).
  • Cough-Assist.
  • Chaleco vibratorio.

Una vez resuelto esto, la obstrucción, continuaremos hacia la reducación ventilatoria, enseñando al paciente a conocer y controlar su respiración, fortalecer su musculatura inspiratoria o espiratoria.

Para finalizar trabajamos el entrenamiento al esfuerzo, siempre dentro de las posibilidades de cada paciente y con ello queremos conseguir la máxima independencia y siempre mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.