Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Centro homologado Nº 06/2016/02702
Localización
C/ Castilla 16, 2º Izq. Santander
Teléfono/Fax
942 220 828
Horario
L - V: 9h-14h - 16h-22h

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

La palabra HOMEOPATIA (homeos=semejante, pathos=enfermedad) fue empleada por primera vez en 1808, por el doctor alemán Samuel Hanhnemann (1755-1843). Consiste en administrar al paciente pequeñas dosis de una sustancia que, en dosis elevadas, provocaría en una persona sana la aparición de ciertos síntomas; pero en el enfermo que presenta síntomas similares, en dosis muy pequeñas(=infinitesimales), es curativa.


¿Por qué Funciona la Homeopatía?

Cualquier persona que se acerca a la Homeopatía, tiene la misma curiosidad y te hace la misma pregunta, ¿ Por que funciona la homeopatía?, pero no sabemos dar una respuesta clara al asunto, solo podemos basarnos en los hechos y estudios empíricos que nos dicen que a pesar cualquier reticencia o de que no sepamos los motivos físico-químicos, FUNCIONA.


LA HOMEOPATÍA

Es una práctica médica y terapéutica, basada en hechos y observaciones empíricas que dan preponderancia al enfermo por encima de la enfermedad.

En la historia de la Homeopatía hay una serie de nombres propios como son Hipócrates y Paracelso que sientan las bases del principio de similitud.

Hahnemann es el padre de la Homeopatía y sentó esta en 5 bases:

  1. La experimentación sobre el hombre sano.
  2. El principio de similitud.
  3. Las diluciones infinitesimales.
  4. La sensibilidad individual.
  5. Las enfermedades crónicas y el terreno.

MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO

El medicamento Homeopático es toda sustancia procedente del reino vegetal, mineral o animal, que diluida a dosis infinitesimales y dinamizada es capaz de estimular las capacidades del organismo en el sentido de equilibrarle, siempre que se siga la Ley de la Semejanza.


DILUCIÓN

La dilución es el proceso de diluir cualquier sustancia (soluto) en un disolvente, disminuyendo por tanto la cantidad de moléculas exponencialmente


DINAMIZACIÓN

Sacudir una dilución, provocando una agitación molecular que potencia las capacidades de esa sustancia en el sentido del Equilibrio Universal.


NÚMERO DE AVOGADRO

 Es el número de átomos o moléculas que hay en 22,4 litros de un gas ideal en condiciones normales de presión y temperatura y a esto se llama mol.

Hipótesis

Hahnemann señala que desconocía el mecanismo intrínseco, por el cual actuaban estas dinamizaciones, pero a modo de hipótesis plantea una semejanza con el poder del magnetismo que se despierta en una barra de hierro inerte al ser frotada contra otra. De igual modo, la fricción mecánica y sucusión que se provoca en la dinamización de la substancia, despierta propiedades que no estaban presentes en su estado natural, concibiendo algo semejante a un magnetismo o propiedad particular a la que resulta sensible la energía del ser viviente.


MEMORIA DEL AGUA

Memoria del agua o de los átomos. ¿Que es la memoria?, si no el resultado de la información. La memoria retiene, conserva la información, precisamente por que es un producto de la información, es decir se convierte en pasiva o latente. El soluto según esta teoría al igual que el disolvente, tendría memoria y esta quedaría impresa gracias al método de dinamización.


CRECIMIENTO FRAGMENTARIO

Según esta teoría, aunque dividamos una substancia, esta a su vez se podrá dividir pues contendrá las mismas partes que la substancia precedente.


LAS ESCALAS DE LOS FENÓMENOS FÍSICOS

Las diferentes escalas y magnitudes que hay en la naturaleza, comenzando por el  movimiento que hay en el Universo, pasando después al de las mareas y corrientes de los océanos, después al de las diferentes escalas de una ola, puesto que las hay desde un centímetro hasta varios metros.


FíSICA RELATIVISTA Y MOVIMENTO BROWNIANO

Albert Einstein propone mediante el movimiento browniano una teoría sobre las distintas formas de moverse las moléculas en un fluido, lo que da lugar a pensar y recapacitar sobre la importancia de esta teoría en la solución a la pregunta que nos hacemos en Homeopatía.


ELECTRODINÁMICA CUÁNTICA

La electrodinámica quántica es la interacción entre fotones y partículas cargadas de tipo fermiónico y estos como la luz viajarían por todos los caminos permitidos, consiguiendo con esta teoría hacer predicciones físicas de magnitudes a doce cifras decimales.