Magnetoterapia

Para la consolidación de fracturas óseas.

Funcionamiento

Utilizando los campos magnéticos del aparato de Magnetoterapia, apreciamos evolución muy positiva sobre la osteoporosis y consolidación de fracturas óseas. Los campos magnéticos son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producción de hueso. Éste incremento del tejido óseo por acción del magnetismo convierte esta terapia en imprescindible para el tratamiento de la distrofia simpático refleja, de la osteoporosis y de las seudoartrosis.

El nivel de colágeno también aumenta, lo cual es importante porque constituye más del 20% del tejido óseo aunque también es un efecto aprovechable para usarlo en la cicatrización de lesiones de la piel, músculo, tendones y fascias.

Qué es?

La magnetoterapia es un tipo de tratamiento que se basa en aplicar imanes sobre ciertas partes y zonas del cuerpo que estén sufriendo algún tipo de patología o dolor. Es una técnica que consiste en usar un par biomagnético, es decir, un imán positivo y otro en negativo. Estos imanes interactúan entre ellos, ayudando a eliminar los efectos negativos que causan ciertas enfermedades y también ayudando a corregir el ph del organismo.

A esto se le llama biomagnetismo. El propósito del biomagnetismo médico es sanar a aquellos que padecen de enfermedades crónicas o aquellas que les cuesta ser curadas bajo la medicina tradicional.

La magnetoterapia se considera una técnica alternativa que puede ser compatible con otro tipo de tratamientos que esté llevando acabo el enfermo, y no supone un tipo de riesgo.