UNA TERAPIA DEL SIGLO XXI

La medicina avanza a pasos de gigante, y en medicina de rehabilitación y fisioterapia no vamos a ser menos, la utilización de la diatermia, mediante TECAR e INDIBA, fue una revolución hace ya unos años, fue una terapia que facilitó la capacidad de utilizar las manos en combinación con un electrodo que genera un efecto térmico profundo, vasodilatador, que provoca un aumento de oxígeno a los tejidos más profundos y la eliminación de CO2, reduciendo las sustancias de desecho y la inflamación.
Si a esta tecnología la añadimos un generador eléctrico de campos magnéticos con una potencia de 2, 2 TESLAS, el resultado es sorprendente.

La terapia DIAMAGNETICA es:

• Una terapia no invasiva e indolora
  • Terapia adaptable a las complejidades de desarrollo de la patología
  • Técnica aplicable, pre o post/operatorio o justo después del trauma
  • Técnica permite intervenir en piel dañada(ulceras por presión, pie diabético, heridas postoperatorias…) sin necesidad de tocar a piel
  • Técnica permite intervenir sobre escayolas, vendajes, yeso, apósitos, sin contacto con la piel.
  • Técnica capaz de implantar medicamentos sin agujas o corrientes eléctrica con una gran ventaja para el paciente por comodidad y posibilidad de hacerlo repetitivo.

CAMPOS DE APLICACIÓN:

Ortopedia, traumatología y fisioterapia lesiones del tendón, muscular, patologías degenerativas del sistema osteorarticular, fracturas, patologías vasculares del hueso y pseudoartrosis.
Reumatología Enfermedades inflamatorias y reumáticas.
Medicina deportiva Distensiones, tendinopatías, contracturas y desgarros musculares.
Flebología y angiología Linfático, inflamatorio y edemas traumáticos.
Terapia de dolor
Dermatología y medicina estética en lesiones cutáneas expuestas (llagas y ulceras) para la aceleración de procesos de regeneración tisular.