BOMBA DIAMAGNETICA

Bomba Diamagnética CTU Mega 20

¡¡Revolucionaria tecnología que supone un Antes y Después en el tratamiento de las Lesiones Musculo-Esqueléticas!!

CTU Mega 20: Equipo con una tecnología innovadora, que une el efecto del campo magnético de alta intensidad con la radiofrecuencia, proporcionando el “Efecto Diamagnético”

Indolora, no invasiva y con unos beneficios inmejorables que hacen de esta tecnología la mejor y más eficaz de todas las que puedan haber en el mercado

¿Qué es la Diamagnetoterapia?

La diamagnetoterapia debe su nombre a los mecanismos de repulsión generados en los tejidos biológicos sometidos a la fuerza de un campo magnético a muy alta intensidadEsta terapia permite activar mecanismos específicos de acción celular e inducir respuestas fisiológicas positivas en numerosas patologías del sistema músculo esquelético y tejido nerviosoreduciendo sensiblemente los tiempos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Los tratamientos de diamagnetoterapia se realizan tanto en la preparación pre-quirúrgica como en rehabilitación post-quirúrgica. También están indicados para la terapia del dolor y constituyen un instrumento indispensable en la prevención y cura de patologías reumáticas.

¿Cómo Funciona Bomba Diamagnética CTU Mega 20?

La diamagnetoterapiatambién conocida como terapia ADM (aceleración diamagnético molecular) permite realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, con estratificación de los principios activos sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas, en ausencia total de dolor.

La física de los campos magnéticos de alta intensidad hiper pulsados representa la base tecnológica de la diamagnetoterapia.

El campo magnético generado por la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, con una intensidad de 2 Tesla, hace visible el efecto diamagnético, es decir, la repulsión de las sustancias que tienen propiedades diamagnéticas como el agua presente en el interior de los tejidos biológicos.

Este mecanismo ejerce una influencia directa sobre la matriz extracelular y la bioquímica intracelular, interviniendo particularmente en la reparación de los tejidos, en la reabsorción de los edemas, en la aceleración de los procesos metabólicos celulares, por lo tanto, en su capacidad regenerativa.

La Tecnología Diamagnética

Para comprender mejor el efecto diamagnético es necesario conocer las propiedades magnéticas de los materiales. En función de sus propiedades magnéticas, los materiales y las sustancias vienen clasificadas en: ferromagnéticas, paramagnéticas y diamagnéticas.

Entre las sustancias con propiedad diamagnética encontramos el agua, aunque existen otras muchas sustancias orgánicas. Es por ello que la interacción de la bomba diamagnética con los tejidos del cuerpo es directa y sus beneficios inmediatamente visibles.

Los mecanismos de acción generados por la diamagnetoterapia se resumen en:

– Transporte de líquidos

– Bioestimulación endógena

– Pain control (control del dolor)

– Administración e implante de moléculas

Terapia Evolutiva

Con la diamagnetoterapia es posible realizar la denominada terapia evolutiva, es decir, con una metodología simple e intuitiva se intervieneteniendo como referencia la evolución de la patología con un método objetivo.

Los instrumentos a disposición de la CTU Mega 20 son 4 mecanismos de acción que, parametrizados adecuadamente, permiten tratar las diferentes patologías siguiendo las modificaciones que sufren en sus diferentes fases evolutivas.

Efecto “PUSH and PULL”: Combinación de Diamagnetoterapia + Diatermia

Para las patologías inflamatorias la CTU-Mega 20 prevé una técnica particular de trabajo que combina contemporáneamente la actividad de la diamagnetoterapia con la de la diatermiaefecto denominado push and pull.

En condiciones operativas normales el movimiento de líquidos inducido solamente por efecto diatérmico sufre una interrupción. De hecho, seguidamente a la infiltración sanguínea el importante acúmulo de líquidos que antes tenía lugar deja de aumentar causando equilibrios de presión que se instauran a nivel de matriz celular debido al límite físico de reclusión de los compartimientos exteriores. Para mantener activos los efectos anti-inflamatorios y regenerativos de los tejidos viene utilizada la superposición de diatermia y diamagnetoterapiaCon esta técnica, la fuerza repulsiva generada por los campos magnéticos potencia el efecto de drenaje y la acción anti-inflamatoria, induciendo el movimiento de líquidos y su eliminación de los tejidos con vasodilatación.

Con la introducción de la diatermia en modalidad capacitiva/resistiva, el dispositivo automáticamente activa un sistema de monitoreo de las variaciones de impedancia del tejido que permite verificar en tiempo real el beneficio obtenido durante la terapia. Por otra parte el uso de la doble placa neutra facilita el tratamiento en grandes superficies corporales garantizando equilibrio y uniformidad energética. Esta actividad permite reducir el tiempo de tratamiento y acelerar los beneficios.

¿Qué diferencias hay con una diatermia tradicional?

Una diatermia tradicional NO dispone de un generador de campo magnético, sino sólo de un generador eléctrico normal cuyo funcionamiento terapéutico se basa exclusivamente sobre la radiofrecuencia. Es la dotación combinada de un generador eléctrico y uno magnético lo que
permite un tratamiento terapéutico que asocia la acción de una diatermia normal a la de la diamagnetoterapia, generando el efecto “push and pull”.

Campos de Aplicación

– Ortopedia y Traumatología: lesiones musculares y tendinosas, patologías degenerativas del aparato osteoarticular, fracturas y pseudoartrosis, patología vascular del hueso.

– Reumatología: en las enfermedades reumáticas e inflamatorias.

– Fisiatría: como integración en los tratamientos rehabilitadores de cuidado y prevención en las patologías del aparato musculoesquelético y en los efectos neurológicos.

– Medicina del deporte: pubalgia, tendinitis, contracturas, distensiones musculares, esguinces, efectos de distorsiones y contusiones.

– Flebología y Linfología: edema linfático, inflamatorio, post-traumáticos.

– Dermatología y Cirugía Plástica: en las lesiones superficiales de la piel (llagas y úlceras) para la aceleración de los procesos regenerativos de los tejidos.

– Terapia del dolor

– Medicina estética

Los cuatro mecanismos de acción de la CTU Mega 20, oportunamente parametrizados, permiten tratar las diversas patologías en sus fases evolutivas

Evolución Post Trauma

La diamagnetoterapia es aplicable ya en el inmediato post trauma en fase aguda permitiendo la rápida estabilización de los tejidos y la aceleración de los procesos de reparación.

A continuación mostramos casos reales que han sido tratados con la tecnología diamagnética a través de la CTU Mega 20.